El cosmonauta

Ésta película es un claro ejemplo de la nueva manera de hacer cine en la actualidad, tanto por su producción y distribución, como por la manera en la que la gente se involucra e interactúa con la misma.
Al principio la intención era crear un cortometraje, pero la idea se extendió y evolucionó dando lugar a la producción de una película entera. Pero a falta de recursos, vino la idea de organizar un Crowd-Funding en donde se invitó a cualquier persona alrededor del mundo a realizar una donación con la promesa de publicar la película bajo una licencia creative commos.
A todas aquellas personas que donaron se les consideró productores y su nombre aparece en los créditos finales.

La película se ubica en los años 70’s, periodo posterior a la carrera entre los Estados Unidos de América y la Unión Soviética por llegar a la luna. La historia gira alrededor de 3 personajes: Andrei, Stas y Yulia, quienes desarrollan una gran amistad durante su entrenamiento en Star City. Stas resulta ser el primer cosmonauta ruso en pisar la luna, pero tras perder toda comunicación, la verdadera historia se narrará durante el tiempo en el que intenta regresar a la tierra.
Pueden ver la película desde el sitio: http://es.cosmonautexperience.com/ pero si realmente quieren disfrutar de todo el material recomiendo comprar el k-pass que les dará acceso a historias adicionales y el detras de las cámaras de todo el proceso de desarrollo del proyecto.

TheCosmonaut_Experience