Linux Mint 15 (Olivia)

Una de las Distros más populares en la actualidad es Linux Mint y acaban de publicar una nueva actualización, siendo ésta la versión 15 conocida con el nombre clave de Olivia.
A pesar de estar basada en Ubuntu, cada vez se torna más distinta, especializándose en el uso del escritorio y no tanto buscando ser una Distro instalable en todo tipo de dispositivo como pretende ser Ubuntu, pero al mismo tiempo nos brinda su grán compatibilidad que a muchos nos gusta.
En Linux Mint 15 vienen instalados los entornos de escritorio Cinnamon v1.8 y Mate v1.6 para poder elegir el que más nos agrade.

LinuxMint_ScreenShot
En ésta versión también podemos encontrar una nueva ventana de inicio de sesión basada en HTML5 lo cual va a permitir instalar temas con mejores efectos de animación e interactividad.
Existe ahora una nueva herramienta llamada Mint sources o Software sources, que permitirá instalar más fácilmente nuevas aplicaciones, así como manejar nuestos PPA’s y Repositorios adicionales en un mismo lugar y de forma ordenada, también nos permite buscar los mirrors más cercanos o de mayor velocidad.
Encontramos una nueva herramienta llamada Driver Manager, la cual como su nombre lo indica nos muestra las versiones disponibles y nos permite seleccionar e instalar los controladores más adecuados.
En el caso de el entorno de escritorio Cinnamon, el administrador de archivos que utiliza es Nemo, el cual recupera características que han ido quitando la gente de Gnome y que para muchos son indispensables como la vista de Arbol o botones para mostrar la barra de localización, la opción de abrir en terminal o como root al dar click derecho en los archivos, al igual que todas las opciones de navegación.
Ahora se pueden agregar Desklets al escritorio pudiendo agregar relojes, lanzadores, etc.
Otra característica adicional es un protector de pantalla que permite dejar mensajes antes de que se bloquee la pantalla para que la gente pueda verlos mientras estés ausente.
Las configuraciones tanto de cinnamon como del sistema ahora se encuentran en un mismo lugar
Se pueden instalar spices, ésto es, temas, applets, extensiones directamente desde el escritorio sin la necesidad de buscarlos en sitios externos.
Sin Mencionar una grán cantidad de mejoras y bug fixes.
Esta nueva versión de Linux Mint ya está liberada y lista para su descarga en: http://www.linuxmint.com/