Project Gooseberry

El instituto Blender da a conocer la noticia de un nuevo proyecto de película animada, pero ésta vez será un proyecto más ambicioso ya que será un largometraje desarrollado en colaboración de varios estudios alrededor del mundo junto con la ayuda de la comunidad de usuarios. Una vez más se planea liberar bajo licencia creative commons para que todo el mundo pueda hacer uso del material de producción y la ventaja ésta vez es que a la par presentan el servicio ‘Blender cloud’, en donde aparte de ir agregando todos los avances, compartirán también todos los archivos de los proyectos previos junto con cursos y tutoriales. Me parece interesante que gracias a éste servicio cualquier persona alrededor del mundo podrá ver de primera mano el desarrollo de una película animada pudiendo ser parte del equipo.

Hay dos formas de ayudar de manera monetaria, ya sea con una donación única o bien con una suscripción al servicio Blender Cloud. Con un costo de 10 euros durante 15 meses que es el tiempo planeado para la realización del proyecto recibiendo también una mención en los créditos finales.

Ojalá que todas las personas que utilizan blender se animen a donar ya que el propósito de estos proyectos es el de mejorar el software en ambientes de producción profesional beneficiando a todos los usuarios. Pero también se puede ayudar colaborando como tal, generando modelos y texturas o simplemente compartiendo la noticia en las redes sociales.

Aquí dejo la liga al sitio oficial para obtener más información o para realizar una donación o sucribirse a Blender cloud: http://gooseberry.blender.org/
y aquí el anuncio en video:

Éxito con el proyecto y ‘Happy Blending’.

ProjectGooseberry_ConceptArt